Conferencia sobre los últimos criterios jurisprudenciales en materia de derecho de familia

El pasado 13 de octubre de 2.016 nuestro Dpto. Jurídico acudió a la última conferencia del Ciclo 2.016 de Conferencias ofrecidas por el Iltre. Colegio de Abogados de Sabadell. En esta ocasión se abordaron las novedades y criterios jurisprudenciales más relevantes de los últimos años en el derecho de familia, sesión que fue a cargo del Excmo. Sr. Joan Manel Abril Campoy, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andorra, catedrático de Derecho Civil de la UAB y exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

En la misma se trataron las novedades con respecto a la fijación de la pensión de alimentos en los regímenes de guardia y custodia compartida; qué sucede con la pensión de alimentos en los casos de situación de pobreza extrema del progenitor-deudor de la misma; se analizó el concepto jurídico de “titularidades formales” con respecto a las adquisiciones onerosas del matrimonio; además, se examinó la más reciente jurisprudencia sobre las reglas de cálculo de la compensación económica por razón de trabajo, fijada por las recientes Sentencias del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de fechas 27/06/2016 y 08/09/2016; y, por último, las novedades recientes sobre la prestación compensatoria.

Nuestro despacho cree firmemente en la formación continuada de nuestros profesionales; por ello, nos formamos a efectos de poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.